miércoles, 9 de junio de 2010

Carta a los que me aman…

Al empezar a escribir estas líneas, antes que nada es indispensable hacer una retrospección en mi vida, mirar hacia atrás el camino recorrido hasta hoy y sin duda agradecer a todas aquellas personas que siempre estuvieron a mi lado, apoyándome , son y han sido un magnifico privilegio que soy consciente muchos otros no lo tienen.

Antes que a nadie, agradecerle a Dios Padre por su infinito amor, a Cristo que es el motivo principal de mi vida y al Espíritu Santo que es el Amor de Dios que me impulsa a seguir adelante.

A mi padre quien ya no está conmigo físicamente, pero que siempre vivirá en mi corazón y recuerdo ¡Nunca podré superar su irremediable partida!, a mi mamá que es el ser que más amo en la tierra, mis hermanos Verónica, Fernando, Iván y Mijaíl, siempre son un pilar emocional en mi vida…

A mi primo Marco Antonio, quien es uno de mis mejores y más leales amigos, gracias primito por tu apoyo…

Indiscutiblemente a mis entrañables amigos: Carlitos Girón, es como un verdadero hermano, maravillosa persona, quien me ha sabido apoyar en momentos bastante difíciles, y quien cuenta con mi entera confianza…..Te quiero mucho Carlitos..., al Dr. Luis Fernando Aragón o simplemente “Lucho” una de las almas más bellas que he conocido, mi gran amigo y confidente, por quien profeso un amor fraternal muy grande y que siempre tendrá un lugar muy privilegiado en mi corazón….,al Ilustre Historiador Juan Fonseca Ariza ,ese hombre formidable, Siervo de Dios y excelente amigo, le debo mucho de mi desarrollo personal… ¡Gracias Juancito por brindarme tu desinteresada amistad desde un comienzo……!....al Econ. Alonso Váscones Sánchez León, mi querido Alonsito, estupendo amigo muy leal y dueño de mi mayor aprecio y cariño…. ¡Eres lo máximo Alonso! Gracias por tu amistad…...al Arq. Alberto Artadi , Siempre he admirado tu gran espiritualidad Albertito…….a mis amigos de la comunidad, Leonidas Tentalean Saldaña, Guillermo Horna Hurtado ,Ricardo Cieza, Jorge Apolaya, de quien al margen de algunas discrepancias he podido aprender muchas cosas y obtener un punto de vista mucho mas amplio…, y en general a todos los miembros de CCI El Camino, mi hermosa comunidad…

A mis amigos de Comhoca, encabezados por Omar quien también me apoyó en un momento dado, de dudas personales, un gran espíritu quien no se amilana ante las adversidades y que a pesar de las limitaciones siempre está dispuesto a cumplir con la misión que Dios le ha confiado….muchas gracias Omar…y muchas bendiciones para tu comunidad que también la siento mía….

Al Centro Evangelistico de las Asambleas de Dios, que fue la Iglesia donde nací y recibí la leche espiritual ,que hoy me es un gran cimiento.

A mis queridos amigos Martin Quispe Fernández y su esposa Claudia Delgado Ramirez, con quien profeso muchísimos años de amistad y un cariño inmenso…, a Rosario Voysest, la mas ocurrente de mis amigas, a Claudia Solís Zúñiga, a esta chica la adoro, a pesar de la distancia hemos podido desarrollar una relación amical muy hermosa, a Mayita ,su pareja a quien espero conocer personalmente muy pronto…y a todas aquellas personas que por motivos de espacio y tiempo no puedo mencionar nombre por nombre, pero que sin duda cumplen un papel muy importante en mi vida…

A pocos días de haber cumplido los veintiocho años, siento que estoy pasando por una etapa maravillosa en mi existencia, tanto espiritual como personal, me siento libre de censuras y prejuicios que tanto daño nos hacen y hoy puedo aceptar mi homosexualidad como algo totalmente normal y no malo o hasta abominable como lo pintan algunos cristianos legalistas, basándose en una errónea interpretación de la Biblia.

Expertos en las Sagradas Escrituras han podido demostrar que la Biblia no dice nada acerca de la homosexualidad, se mencionan si actos sexuales entre personas del mismo sexo, pero tomando en cuenta la estructura de estos versículos, el contexto en su idioma original (hay numerosas fallas de traducción e interpretación tradicional en cada caso) y la cultura de la época en que cada versículo fue escrito, se nota en realidad que no existe en ninguno de estos una base para condenar a la homosexualidad. Cristo nunca exigió a nadie que cambiara su orientación sexual, ni el color de sus ojos, ni prometió hacer a los zurdos diestros (Tiene cosas más importantes que hacer).

Hoy decido publicar estas líneas, no porque me sienta obligado a hacerlo, ni tratando de encontrar la aprobación de todo el mundo, es parte de mi vida personal que no está en debate, es mas bien con el deseo de poder contribuir con un “granito de arena” a que muchas personas que están pasando por situaciones un tanto difíciles, logren encontrar un equilibrio y el verdadero sentido que Dios tiene para sus vidas. La aprobación o desaprobación es decisión de cada uno, muy al margen de la amistad o estima que pudieran tenerme (si pierdo algunas amistades consecuencia de esta misiva, significará que nunca las tuve).

Con el mejor de los ánimos y deseándoles a todos la mayor de las Bendiciones, me despido, recordándoles que siempre estaré aquí para lo que me puedan necesitar.



Les pido encarecidamente sus oraciones tanto para mí como para la Comunidad Cristiana Inclusiva “El Camino”



Boris José Risco Torres de Vidaurre











Lima, 08 de Junio de 2010

10 comentarios:

  1. Felicito tu decisión y valentía. Efectivamente no eres ni fuiste menos por escoger tu sexualidad de la mejor forma. Para mi eres alguien valioso y muy sincero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo... el hecho de decir las cosas que siento me hace sentir LIBRE.. estas lineas las escribí con mucho amor y con ganas de servir de instrumento a que otras personas encuentren tambien su camino...

    ResponderEliminar
  3. Como mi amigo, mas bien mi hermano que me toco escoger en esta vida a quien amo con el corazón en la mano,te doy mi aliento, mi fuerza y mi amistad en este camino que nos toco vivir ...eres Valiente... eres mi amigo...estoy orgulloso de ti, ver como estas creciendo y madurando,y cambiando, nunca pierdas tu esencia como real hombre cristiano.Estoy aca contigo junto a nuestro Poderoso Gigante que va delante de nosotros abriéndonos caminos y quebrando puertas y cerrojos que antes nos detenian,Dios sea contigo.

    ResponderEliminar
  4. valiosísimas palabras... Dios sea tambien contigo ...

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo y hermano Boris, en verdad me parece muy maduro de tu parte hacer esto publico, creo que eres el único que puede decidir en tu vida, el que hacer y el como vivir, sabes que tienes el apoyo de todos tus amigos te queremos mucho y pa' lante amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Leo... tus palabras me alientan muchisimo... Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  7. Boris, me emocionó tu carta, tu vida es normal eres un ser autentico y leal contigo mismo y eso es importante, veo tu vida personal llena de luz y sinceridad, te digo algo... Si obras mal alguien te criticará, si obras bien tambien lo harán, y tu vas por la vida feliz y eso es lo mas importante, que no te roce el que dirán.
    Fue un enorme placer visitar tu blog, eres un ser puro.
    besitos para ti

    ResponderEliminar
  8. El gran Boris,cuantas cosas hemos pasado,no tengo palabras para expresar el gran cariño que siento por mi hermano, as estado apoyandome siempre en las buenas y en las malas,este año hemos crecido mucho como personas y espiritualmente, te agradesco mucho por que gracias a ti estoy mas cerca a nuestro señor nuestro DIOS, a quien AMO tanto y estando a su lado no nos falta nada, que Dios te bendiga a ti y tu Familia. Te felicito por el gran blog que tienes,por expresar tus bellas lineas,y por tu gran carta,sabes que siempre cuentas conmigo,un abrazote hermano

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Carlitos... ¿Como podré agradecer las palabras que estampas aqui?¿Qué hice yo para merecer una amistad como la tuya?... No me equivoco al decir que soy privilegiado..
    Me alegra haber podido ser ese instrumento para que vivas tu espiritualidad plenamente... Mi gran carta como tu la llamas es el resultado del gran amor que he recibido de ustedes, mis amigos, asi que tambien eres co-autor de ella.
    Te quiero muchisimo... Doy Gracias a Dios por tu vida y por la dicha de contar con tu amistad...

    ResponderEliminar
  10. Boris... Tú y yo sabemos que decir: te quiero, felicitaciones y sabía que lo lograrías; es por demás pura palabrería hueca saliendo de mi boca venenosa...
    Mi alma esta cansada de la poesía y de las palabras mozas que se hallan ignorantes y a la espera de las fauces de Tifón.
    Eres un gran hombre griego -eso es un hecho- con el cual he disfrutado de las más interesantes conversaciones y debates existenciales. Gracias por eso.
    Nos ayudamos, me ayudas y te ayudo si se puede; Tú lo sabes, yo lo sé... ¿Que más se puede pedir de un desconocido?... Y aún así:
    Boris!!! Te quiero y felicitaciones, yo sabía que lo lograrías (Sea lo que sea que hayas logrado, lo hiciste muy bien).
    Tus poemas son un éxito rotundo, tus pensamientos el conjunto de experiencias (que es vivir) y tus amistades, las muchas o pocas personas que sean, la legión individual que adora tu magnificencia, aquella que obtuviste con la victoria de tu libertad, aquella de expresión o de siquiera respirar, que es, por cierto, una decisión muy personal.
    ...
    Ya me extendí...
    ...
    "Para cerrar con broche de oro:
    Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir".
    Oscar Wilde.

    ResponderEliminar