martes, 21 de septiembre de 2010

la luna ha mentido






El mar es de mármol, la luna ha mentido
no encuentro en el agua el nido de dos alondras
la noche no me abraza, la luna ha mentido,
no hay novelas escondidas al caer de las estrellas.

A los libros de poemas llega el otoño,
solo en la luna es primavera
pero no hay flores en su sonrisa,
solo sombras. Y mentiras.

El cielo no es de seda, la luna ha mentido,
no me arropa la mañana y tengo frio.
El olvido no está en vela, la luna ha mentido,
apego mis brazos donde ayer no estuve  solo.

Mi sábana era blanca y ahora yace  gris,
la noche  ha trepado por tu ausencia
y me susurra tu nombre al oido.
la luna sincera era blanca como tu piel,
pálida de besos y de caricias.

mis manos eran blancas pero se han ensuciado
de cuerpos que no tocan el vinagre ni la sal.
Mis madrugadas eran blancas y ahora...
ahora ya no existen madrugadas sin tí.

13 comentarios:

  1. ..ummmmmmm,la noche ha trepado por tu ausencia"...será por qué la luna tambié ha mentido?..
    nueno!
    te dejo un beso y para nsotros un feliz dia de comienzo de primavera!

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris que buen poema a la luna mentirosa
    un poema distinto a lo que he acostumbrado a leer de la luna me gusto suena bien escribes muy bonito.
    Besos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre, cada vez que te leo, me digo: "algún día escribiré un poema" pero luego me baja el pudor jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. La luna siempre acaba traicionando, es su naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, precioso poema, escribes maravilloso, es un placer enorme leerte.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Pobre luna... aunque lo mismo tienes razón y ha mentido.
    La ausencia duele y desde este lado de la pantalla, se siente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuánta nostalgia encierran estos versos. Una luna mentirosa y un corazón solitario. Muy buenas metáforas e imágenes. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La luna es cómplice de conjuros y sueños y traiciones. La luna es... magia.
    Tus metáforas hierven entre tristezas del alma.
    Precioso poema, Boris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, te pido perdón Boris porque hoy no voy a comentarte. Vine a darte las gracias por el hermoso comentario que me dejaste.

    Te lo agradezco de todo corazón!

    BESOTES AMIGO.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Boris, la luna habrá mentido, pero que dulces mentiras las suyas, ni el cielo es de seda, ni la luna es luna, pero dichosos los poetas que podemos convertir en poesía los cráteres de la luna y en azul eso que llaman cielo.

    Bello poema Boris, un saludo cordial

    ResponderEliminar
  11. Querido Boris, precioso poema, con nostalgias y en soledad, me encantan tus poemas, leerte.
    siempre es un placer enorme, hay mucha sensibilidad en todo lo que escribes.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga y deseo que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. PLAGIO!http://todorelatos.com/relato/51552/

    ResponderEliminar