jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa ganó el Premio Nobel




Luego de haber sido voceado tantas veces durante las últimas décadas, al fin Mario Vargas Llosa fue premiado con el máximo galardón a las letras universales. Un merecido reconocimiento a este brillante peruano.


En lo personal, Vargas Llosa no me simpatiza mucho, pero esto no es óbice para que como peruano me deje de sentir orgulloso de que un compatriota se lleve tan grandiosa condecoración.

Y pensar que hace veinte años en 1990 un advenedizo político en aquel entonces, Alberto Fujimori , lo derrotaba en las Elecciones Presidenciales y ponía fin así a su carrera política, hoy dos décadas después Fujimori está preso y Vargas Llosa toca la gloria, ironías de la vida…

6 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades, la alegría se extiende a todos los hispano parlantes. Que ironías de la vida ¿no?. Cariños Boris.

    ResponderEliminar
  2. Muy pocos políticos obtendrán este galardón, los escritores no defraudan a los lectores, porque no hay promesa de por medio, sólo un pacto de lectura. Nunca sentí tanta repulsión por algunas prácticas sociales como cuando leí "La ciudad y los perros". Felicidades a los vecinos de Perú

    ResponderEliminar
  3. Hola Boris felicitaciones por el homenage que le haces a tu compatrita me parese muy bien que
    estes horgulloso de el aunque no te guste mucho come escribe.
    Un gran abrazo que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. En realidad si me gusta como escribe,la ultima novela "travesuras de la niña mala" es estupenda.. no me simpatiza mucho en lo personal, peca de soberbio muchas veces....

    ResponderEliminar
  5. El Nobel, es el reconocimiento a toda una carrera literaria, innegable a este insigne escritor.
    Y en Vargas Llosa reune su trabajo y un excelso homenaje a nuestra magnánima lengua.
    Besos, Boris.

    ResponderEliminar
  6. Querido Boris, bello homenaje a un grande de la literatura como lo es Mario Vargas Llosa, escritor Peruano, muy lindo tu reconocimiento.
    besitos para ti querido Boris, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar